CR Guadalope
«Forjada en 1917, la Comunidad de Regantes del Guadalope es un símbolo de progreso y compromiso. Con más de 700 comuneros, continúa siendo un faro de innovación y desarrollo en la región.»
Descubre cómo funciona nuestra estructura organizativa
Conoce nuestra historia
La Comunidad de Regantes del Guadalope, fue constituida como tal en 1917. Tiene el carácter de Corporación de Derecho Público adscrita a la Confederación Hidrográfica del Ebro, a tenor de lo establecido en la vigente Ley de Aguas, estando regulada en nuestro Derecho Administrativo por la normativa recogida en el RDL 1/2001 de 20 de julio, por el que se aprueba el Texto refundido de la citada ley de Aguas, por el R.D. 849/86 de aprobación del Reglamento de Dominio Público Hidráulico, por las Ordenanzas y Reglamentos de la propia Comunidad.
Toma sus aguas del río Guadalope, a su paso por el término de Calanda (Teruel). Cubre un total de 367 Ha y agrupa más de 700 comuneros.
El empuje y las nuevas experiencias empresariales han sido siempre motor para esta Comunidad de Regantes, así el objeto social de la Comunidad General de Regantes es el aprovechamiento de las aguas procedentes del río Guadalope, reguladas en el embalse de Calanda y su distribución entre los distintos usuarios a través de la red de canales, también desarrolla la actividad de producción de energía hidroeléctrica en las Centrales “del Rio” y “del Canal” y fabrica y vende las bolsas de papel para el embolsado del melocotón tan característico de la localidad.
Responsabilidad social y ambiental
Aprovechamos las aguas del río Guadalope y produce energía hidroeléctrica, lo que sugiere un compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
Servicio a la comunidad
Tenemos como objetivo principal el aprovechamiento de las aguas para el beneficio de los usuarios y la comunidad en general.
Eficiencia
Nos esforzamos por utilizar de manera óptima los recursos hídricos disponibles, maximizando la productividad agrícola.