A lo largo de ese día se organizaron varios actos, el primero, jornada de puertas abiertas de las Centrales, donde se les dio buena cuenta a todos los presentes de las instalaciones e inversiones existentes, posteriormente y ya en el edificio de la comunidad en la calle hospital, se enseñó la fábrica de bolsas y todas las dependencias del domicilio social.
A continuación se dio paso al acto central del día con la presentación e inauguración de la exposición fotográfica y del video conmemorativo que con motivo del centenario se habían preparado. Sus autores D. José Mª Valls (antiguo director de la Comunidad) y D. Xavier Urrios, respectivamente.
Con la exposición se pretendía dar a conocer la historia de la Comunidad, tal y como se dice, una imagen vale más que mil palabras, y a través de las excepcionales fotografías se pudo dar un repaso a la andadura de esta Comunidad.

Con el video se quiso dejar una muestra del hoy, y la ilusión de nuevos proyectos para el futuro.
Y para finalizar se realizó un vino español, con todos los asistentes, consiguiendo un broche de oro, para un día de celebración.
Al día siguiente, y aprovechando la celebración de San Isidro, las dos Comunidades de Regantes del municipio, Guadalope y Guadalopillo, (ambas celebrantes de su primer centenario) quisieron extender la invitación a todos los comuneros para la comida de hermandad que todos los años se prepara en el Pabellón.
